jueves, 26 de enero de 2017

-3.4- CANTABRIA, VIZCAYA, GUIPUZCOA Y YA SE ACABA EL CANTABRICO

Día 3 y 4  En Cantabria en Vizcaya y en Guipúzcoa, que es de mucho andar la Cirilator

Muy  temprano salí del camping donde los Hermanos Ponga me despidieron con honores y ganas de que volviera. Les prometí qué si y que con mi mujer. Como soy cumplidor, que se prepare la Almiranta porque vendremos!!! Mi intención era desayunar en el camping antes de desarmar  el marecumbé pero el frío a esas horas no dejaba margen. Recogí todo y a por el Ajo Tuve la suerte de que estaban preparando unos obreros del ayuntamiento todos los alrededores para una próxima prueba atlética, con lo que el portalón estaba abierto. No lo dude un instante; ya preguntaría luego, pero de mano “pa dentro “. Así que pude hacerle la foto a la Cirilator con el faro detrás y una luz muy bonita. El faro de Ajo es exacto al del cabo san Agustín, pues   hace años el Ministerio de Fomento decidió hacer en serie el modelo. Es decir, estructura tubular de hormigón y según la altura del cabo o promontorio, más o menos aros. Luego se pintan la mayoría de blanco y negro a franjas y listo. Este es totalmente blanco y doy fe de que desde la mar lo hace más esbelto.



Enseguida me puse en ruta a buscar el de Machichaco, pero antes y en contacto con Ángel Viana que a su vez venia de Barcelona, quiso la casualidad que coincidiéramos en su pueblo; Bilbao. Así que vagabundeamos la Cirila y yo por Bilbao, Gexto , Portugalete etc. y hasta nos dimos el gustazo de embarcar en el puente colgante leré. Una gozada. Ni la Cirila ni yo nos mareamos en el pase de la ría…

  
Ya por la tarde-noche y a su llegada se “recaldó curiosina” en el parking del Arenal la Cirila y Ángel y yo nos pusimos al día después de unos pocos años en los que no nos veíamos. Hablamos los dos mucho, así que establecimos turnos para contar nuestras cosas (es broma pero casi) de la mar y de la vida .Navegante de los siete mares como es, fue una gozada escuchar de primera mano sus travesías. Desde aquí, gracias Ángel.
Por la mañana Bilbao amaneció bajo cero. Pero la Cirila no sufrió al estar en el parking.
Me puse a la popa del coche de Ángel y su amigo Guiller y me llevaron según lo pre visto hasta el cabo Machichaco. Además con video editado y todo del crack de Ángel que resulto muy guapo. Espero que a vosotros también

.
Poco a poco y por la costa vasca muy pegadito a la mar, fueron pasando los pueblos de Lequeitio,, Ondarrua, Deva,Zumaya, Zarauz…….  Antes hice una parada en Urdaibai en el URDAIBAI  BIRD CENTER  (http://www.birdcenter.org/ ) donde me agasajaron con un buen recibimiento, fotos y complicidad con la aventura . Y es que entre "pajareros" nos entendemos bien .  Hasta llegar a Hondarribia a primera hora de la tarde. Con lo que este cabo queda ya unido al de Machichaco y por ende a todos los demás.
Instalado ya en su camping pues aquí reúne los tres elementos en menos de 200 mts , Cabo, Faro y camping que como no podía ser de otra manera, se llama De Higuer.
Desde aquí hasta Creus en el Mediterráneo alto, no habrá más cabos que los de la Guardia Civil, pero seguiré relatando lógicamente los andares que nos traemos.


Os veo por aquí enseguida