domingo, 17 de junio de 2018

DIA 4 .LA AVERIA QUE FUE MAS EL RUIDO QUE LAS NUECES



 
 
 
 
Día 4 de Junio
Amanezco muy temprano, pues el taxi que me llevaría hasta la base de las grúas lo concerté para las 08,15h. Desde las 08,10h que llevaba con todo listo en recepción. No aparecía el taxi. A las 08,30 llame a Axa Internacional pues aunque no era cosa de coger un avión con el embarque cerrado, yo había quedado con los de la grúa en que a las nueve de la mañana se cargaría para llevarla al taller que este buen citro-samaritano de Xabi, tenía previsto.
Mi inglés es muy básico y mi francés, rien de rien, con lo que poco le pude decir a la chica que llegó a las 08,50h, que ya íbamos justitos. Ella solo hablaba francés y me lo dejo muy claro, en francés por supuesto. Pero algo le debieron decir desde Axa porque a 140/150 km/hr por la autovía, llegamos a la base de Naza a las 09,05 h ¡! Algo de acojone sí que pasé sentado allí detrás de aquel supermercedacos. Pero me callé como un “afogau”. Como no hay mal que por bien no venga, Xabi ya había hecho alguna gestión por teléfono y el taller que teníamos previsto no podía recepcionar la Cirila. Su principal mecánico estaba de baja y el resto de trabajo hasta los topes. Estaban dando fecha para dentro de tres días. Con lo que las prisas por cargar en la grúa se disiparon. Primero había que saber donde llevarla.
Con su coche nos hicimos un recorrido físico y de telf. para después de otros dos talleres, dar con el definitivo que además es especializado en esta marca. Por telf. se pusieron en contacto con los de las grúas y confían en que esta tarde a primera hora pueda estar la Cirila allí.
Entretanto esperando en un chiringuito de la playa de Ondres mientras Xabi, su madre y su tía preparan y pintan su negocio de cara a la nueva temporada. Cae aquí la del pulpo y esto está muy tranquilo.
Tomo mis notas delante de un capuchino y con toda la mar océana de escaparate. Detrás del cristal claro. Me llaman de la SER Occidente interesados en mi aventura para hacerme una entrevista en directo. También la posibilidad de llamarme de vez en cuando y entrevistarme in itinere. Yo encantado.
 
Hoy, aprovechando este tiempo muerto me dedico a poner en los distintos grupos de was en los que uno anda metido, el enlace de las plataformas de compra del UNIENDO CABOS. Alguno incluso contestando muy animadamente con un:Aguirre, ya lo he comprado ¡!! Buena cosa es que se vaya vendiendo. Así por encima y solo con estos grupos de was mentalmente he sumado más de quinientas  personas.
Por la tarde y apurando Xabi y su madre el trabajo, me acercan hasta el taller. Ya han pedido el alternador y en cuanto les llegue mañana se lo ponen. He quedado con ellos en que a las nueve me tendrían allí. No para meterles prisa, que no la tengo, pero sí para estar encima.
El seguro se vuelve a portar y accede en que en lugar de al IBIS de Bayona y el consiguiente traslado taxi va taxi viene, me aloje en un hotelito de currantes de esos de a 50 euros la habitación, pero que está a 10 km del garaje. Mañana a las 08,30h tendré al taxista a la puerta y será el comienzo del final de este pequeño paréntesis que me hizo conocer a gente encantadora como lo que reza la publicidad Citroen que lleva en la popa la Cirila .