jueves, 2 de febrero de 2017

-10- CUANDO LA MECÁNICA TE RETRASA LOS NUEVOS AMIGOS TE LO COMPENSAN

DIA 10
                                  
                                                             TOSA DE MAR 
                                   
Se hicieron ayer todas las gestiones para que las pastillas y la bomba estuvieran a media mañana en el taller. Así fué y llegaron pero no como para que Kim pudiera tenerlo listo antes de la una que “plegaban”. Así que mañana de gestiones acompañando a Pepe y otra vez a comer a su casa. Tal parecía que me iban a adoptar.
A primera hora de la tarde ya estaba todo listo. La Cirila volvía a ser la misma mejorada. Todo reglado y probado para miles de kilómetros más sin jugarme el tipo bombeando como un loco en cada rotonda para poder frenar minimamente .
Nos despedimos en las puertas del taller y en el abrazo quedaban las ganas de ambos de volver a vernos. Jose Pinos y su mujer tienen una visita,o varias, obligadas a mi tierra que ya conocen y están deseando repetir. Nuestra casa será la suya entonce . Desde aquí y desde el corazón, muchas gracias por ser como sois. Por entender la filosofía que mueve a marecumbes como éste en el que me he metido. Por volcarse con el prójimo y por poner en valor la hospitalidad que siempre fué moneda corriente en nuestra sociedad y en estos tiempos parece que es un billete de quinientos, de esos Bin Laden que les llamaban. No se les ve . Sus Dyane lleva en la popa el letrerito aquel de “para gente Encantadora”. Nadie mejor que Pepe Pinos puede hacer gala de llevarlo .
                                            JOSE PINOS, EL BUEN SAMARITANO CITROEN
Casi a las cinco de la tarde salíamos para Barcelona . Los Feliú me harían un hueco entre sus muchos quehaceres y otro hueco esta vez de magnífica habitación con estupenda cama, en su casa. Amigos que somos desde hace muchos años y que nos frecuentamos en las más variopintas situaciones,ésta con Cirila de por medio, no deja de ser una ocasión más para charlar, ponernos al día y dejar atados a estos amigos de la carne con un buen ballestrinque y rematar aún esa amistad con un cote .Ni se marchitara la amistad ni se escapara ningún bote, que decía el refrán marinero .Coincidió Carlos su hijo, a la cena, con lo que el broche del día fue del diez .
Os veo por aquí enseguida

No hay comentarios:

Publicar un comentario