miércoles, 15 de febrero de 2017

-19- DE CEUTA A ESTEPONA, PARA ATRÁS

DIA 19    CEUTA

Amanezco en la Puntilla ésta, paupérrima y con todo en la mínima expresión. Plantar un pino en este baño se convierte en una operación de calculo. De calcular donde vas a colocar las piernas para poder sentarte. En cuanto al lavabo es de las mismas dimensiones centímetro arriba centímetro abajo que el de la Cirilator . Pero todo limpio y cuidado .
La Cirila durmió afuera aparcada justo en la puerta de la pensión y el dueño me dijo que no habría problema ninguno.
Esa mañana nos damos una vuelta por la zona vieja, los fosos y el puerto y enseguida nos vemos en la cola del embarque en otro balearia para Algeciras. Tenia intención de “atar” aquí a Fernando Barrios, buen amigo y pajarero desde siempre. Con un control de ornitología en el Estrecho que da para una enciclopedia. Su libro sobre la migración en el estrecho es objeto de culto y estudio. El mío lo guardo como un tesoro con su dedicatoria .
Pero fue imposible este nudo de amistad porque le reclamaban sus compromisos con la FIO, al ser jurado en la convocatoria internacional de fotografía de aves.


                                               

                                     ASÍ DE CONTROLADO VA EL TRACK EN MANOS DE                                                                       ALCORAI.NET . Cuando lo activo claro,,,jejeje

Asi que dejo Algeciras y su gran puerto por la popa y pongo rumbo al Este . Se podía pensar que voy en derrota equivocada, pero no .Voy en demanda de Estepona donde Carmen Müller me espera .
La entrada a Estepona ya te predispone a lo que seguirá. Parterres de bonitas flores en kilómetros desde las urbanizaciones de las afueras hasta el propio centro y puerto donde Carmen vive.
El día se aguanta lo suficiente como para poder comer como reyes en un restaurante indi que regenta un buen amigo suyo. Yo no quise ni leer la carta. Me puse en manos de los dos y acerté.
Unos entrantes de cebolla frita en harina de garbanzos,  un arroz pulao en dos salsas,  Pollo riquísimo y gambas tikka masala …  la botella de rosado hizo el resto .

 
TODO UN LUJO TU AMISTAD CARMEN

Hablando y poniéndonos al día de uno y otro. Saboreando las delicias de aquellos arroces y salsas, el poco trajín que el puerto deportivo tenía con lo que más calma aún . Todo un lujo .
Nos despedimos a la mañana siguiente después de unos churros deliciosos. Con la colada recogida y todo. Con esta mujer voy yo al fin del mundo…!!!Gracias Carmen. Nos seguiremos riendo de la gastronomía, de la desestructuración de la fabada y de los peces de colores. De corazón Chita, gracias                                                 
                                                DESDE EL PUERTO





Os veo por aquí enseguida

No hay comentarios:

Publicar un comentario