sábado, 17 de marzo de 2018

GIJÓN-MOSCÚ ya es casi una realidad



                         




16/Marzo/2018


TODO ES PROPONÉRSELO.


Cuando hace más de un año, y rodando con la Cirila en el UNIENDO CABOS por toda la peninsula, barruntaba la idea, sabía que era cuestión de tiempo que la llevara a cabo.Vamos que sabía que era perfectamente viable si las condiciones ayudaban un poco. Y vaya si ayudaron.

Vientos propicios y bonacibles llevaron la idea primero a su viavilidad, después a los permisos del Alto Almirantago para los pases avantes necesarios, más tarde los eventos del 2CV y derivados, las invitaciones de los distintos clubs de España para que asistiera a dar la charla, powerpoint incluido, de el paseo por la península. Y así llegamos a esta fecha en la que me encaro al blog, invento este moderno de bitácora de tierra. El Facebook se le ha adelantado porque la cosa internetera va así de rápida y ya colgada la noticia hace 24 horas ha dado la vuelta a medio mundo; desde Japón, Italia, Portugal etc. me han devuelto los me gusta y muchos comentarios de apoyo y ánimo . Desde esta derivación tambien internetera, mil gracias a todos.

La Cirilator lleva un tiempo en el taller de mi buen amigo Luis Rios, REPAR CARD en Salcedo al lado de Navia, donde le he cambiado la bomba de gasolina, sacado y limpiado con ácido el carburador,puestas cuatro cubiertas nuevas y saneado toda la parte de la solera debajo de los pedales. Con chapa de 2mm toda nueva, etc. Quedó de maravilla y está para aguantar otros 40 años.
Agradezco mucho a RAPID PARTS http://www.rapidparts.es/ y a PASIÓN 2CV https://www.pasion2cvmehari.com/ la ayuda recibida en forma de repuestos. Algunos incluso ya se van rodando (las cubiertas son fantásticas, gracias Oscar) También a Fran Rivas y su empresa GESTIÓN DE RESIDUOS PITERO por su apoyo personal y la colaboración con los vinilos, tarjetas, pegatinas de publicidad que repartiré por esas carreteras europeas. Con los incondicionales del Club de aficionados CLÁSICOS LORENZANA (Lugo). Y como no al autor del diseño que veis en la foto: Rober Hurlé, un buen amigo de nuestro Gijón del alma que fué capaz después de unas cañas y algunos comentarios, de sacar la enjundia del propósito de este viaje: "Unir lo más playu y lo mas rusu". Lo clavó. Llevo muy orgulloso las enseñas de Gijón pensadas por este diseñador fantástico.

Todavía están por cerrar algunas colaboraciones, pero mejor no gafarlas y comentarlas cuando realmente sean efectivas.
Todo casi a punto para que cuando llegue la fecha -finales de Mayo principios de Junio-
soltar amarras y dejar que la Cirila se dé una vuelta por estos paises:  España, Francia, Belgica, Alemania, Polonia, Lituania, Letonia, Estonia, Rusia, Ucrania, Italia, Mónaco y otra vez Francia para acabar entrando a España por La Junquera. Una docena de paises que harán un total aproximado de 10.000 km. Tanto los kilómetros como los paises estan abiertos a los cambios si es que hubiera que hacerlos. Cuento con recorrelo en 25/30 dias, pero no hay prisa. El viaje es la meta. La llegada a casa el premio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario