viernes, 29 de junio de 2018

DIA 17. BUSCANDO MOSCÚ

DIA 17. BUSCANDO MOSCÚ
Temprano busco la salida para Moscú. Sabía que no era cosa de meterme ni meterle a la Cirila una etapa de tantos kilómetros. Había que dividir. Pero mi amigo Mijaíl ya me previno; no habría camping hasta Moscú. Lo mejor un Truck Motel. Como estos conductores de tan mastodónticos camiones están siendo mis compañeros de ruta, me pareció lo más apropiado. Los encontraría a 10/20 km de las gasolineras, pero no se anuncian. Tendría que ser a base de parar y preguntar. Así lo hice y a partir de las cinco empecé a fijarme en la aglomeración de camiones en las orillas de la carretera. En una de esas gasolineras estaba echando gasofa un tipo en un súper-Audi todoterreno. Como yo tenía que echar también me tocó a su lado. Se interesó por la conversación imposible que estaba tratando de mantener con el del surtidor…a todo niet
.- Can I help you? me dijo.
Vi cielo abierto y le conté mi tema de pernocta y alguna cosa de mi viaje
.- In this car? Incredible!. Oh my good ¡!!
Entonces se puso de acuerdo con la chica de la caja, que sí conocía un hotelito a eso de 12/15 km. Tratamos de meterle la dirección al Sygic, pero claro esta app es Eslovaca y no debe llevarse muy bien con los rusos..
.- No problen. Follow me ¡!
Todavía tuvo el detalle de entrar en el hotelito conmigo y explicarle a la señora mi necesidad. Resultó ser un ingeniero de una importante Cia rusa que trabajaba para la dirección del mantenimiento de un gaseoducto. Un tipo amable al que le encantaba lo único que conocía de España: Bilbao, donde recaló hace años en su puerto por motivos de unas piezas en su trabajo.
Que sí, que todo ok, pero que la money por delante, que no visa, que el baño está al final del pasillo y la ducha en la planta de abajo. Que la Cirila se puede quedar en la parte de atrás del hotel, debajo de la cámara de seguridad, niet problem. Y que la wifi a la habitación no llega. Todas estas comodidades (como salir a mear a 20 metros de tu cama) por cuatro perras. Qué si net problem, que me quedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario