viernes, 22 de junio de 2018

DIA 13 . LETONIA , YA EN EL BALTICO



DIA 13 miércoles .LETONIA

El día amanece despejado después de que por la noche refrescara. En el camping de Lituania fue la primera vez que empleé el radiador y bien que me vino.
Mi idea hoy es acercarme lo más posible a Riga y hacer noche allí.
El paisaje se sucede completamente llano. No hay nada que se eleve, no hay repecho en el que apurar la tercera marcha. Es coger la carretera y una vez que la cuarta está metida y dada la versatibilidad de estas marchas en la Cirila, es como si fuera un cambio automático. Es decir que se pasa uno kilómetros y kilómetros sin tener que cambiar.
Y apareció Riga, limpia y luminosa ciudad. Estaba deseando llegar al báltico. Hacía ya unos días que tenía el mal de la mar, que le llamo yo. Y es que créase o no, no puedo pasar más de diez o quince días sin verla, sin tenerla cerca. Como que me falte algo. Por supuesto que me paseé por su puerto y disfruté del ambiente que en ellos hay.
Todo el mundo habla inglés y todo el mundo aunque no lo hable, trata de hacerse entender. La Cirila y las sonrisas que despierta hacen el resto, así que es fácil entenderse. Tanto como que la chica del comercio donde entré a comprar y ante la negativa esta vez del Sygic a ponerse en marcha con la dirección del camping que yo le ponía, ella misma accedió a manejar mi teléfono y hasta que mi Maripili no le hizo caso, no paró.
El buen hacer y el manejar idioma estonio al final convencieron al navegador que me haría llegar sobre las 14,00h al destino . No utilizo,si lo puedo evitar, el Google Maps pues éste aunque no es malo, consume datos en abundancia y estando en esta situación de viaje largo, a no ser urgente e imprescindible, lo mejor es economizar.
El camping muy sencillo y montado a orillas del rio Daugava y junto a un pequeño puerto deportivo. Tanto como que puerto y camping comparten el mismo portón de entrada. Está pensado mas bien para autocaravanas, todo cemento y muy poco sitio para tiendas. Pero la mía es muy pequeña y encuentro, si tengo que montarla, sitio siempre.
Después de instalado me di un paseo por entre los veleros y ya vi que se estaban preparando media docena de  477 para una regatilla. Todo un lujo el poder escribir mis notas, fumarme una pipa, tomarme mi capuchino,,, mientras hacen su barlo/sota 6 barquitos de vela.
Otra vez metí el radiador en la tienda. En cuanto afloja el sol el relente, el viento que trae la bocana del Daugava y demás, hacen que no sobre.





                          Se preparan para una regatilla de club. Yo de espectador privilegiado

 El sol se apunta en lo alto hasta tarde pero todo se calma a partir de la 18,00h en cuanto a actividad y a las 19,00h ya empieza a salir de las autocaravanas el olorcillo de las cenas. Yo hago lo mismo, con lo que estoy en el saco estos días con el sol aún alumbrando. Antes que las gallinas de mi pueblo. Eso hace que a las 05,30h (de Letonia) ya esté despierto. Aunque quiero seguir con mi horario, el que marca mi Casio Quarz DQ-580, mi reloj de bitácora y con el que coincido con mi amigo Joaquin Blanco, en que es el mejor del mundo. Si será bueno que en Varsovia una pareja de carboneros decidió hacer sobre él su nido…. Bueno esto es una coña por si colaba, pero sí es cierto que el Casio soporta ahora un nido que me encontré en el suelo en el arbolado camping Varsoviano. Y ahí se va a quedar.


                                                                      RIGA


No hay comentarios:

Publicar un comentario