lunes, 11 de febrero de 2019

36 DIA . LA LLEGADA AL FIN




Madrugué bastante. Aún a pesar de apagar la luz más allá de las dos de la madrugada. Durante la tarde-noche había hablado con unos y otros comentando mi llegada. A la almiranta la primera pero también a mis muchos amigos que fueron siguiendo el día a día del viaje. No eran nervios ni inquietudes lo que me hizo alargar la lectura y el repaso de mis notas.Siempre dormí como un tronco y siempre fui noctívago.  Pero el terreno conocido, el buen día y la proximidad de la mar acompañándome por la banda de estribor durante muchos tramos jugando al escondite conmigo, hizo que un poco si me desvelara.Un escondite que tiene el Cantábrico perdido desde que comienza el juego; siempre sé donde está.
Este 6 de Julio es sábado. Un soleado sábado, Me llama mi mujer y me pide posición y también que me apure un poco, que le pida a la Cirila un último esfuerzo, un sprint final… para llegar a comer a Gijón en un merendero de los de bancos de madera y mesas de piedra. A la sombra de algún ablanu y con la compañía de una buena sidra. Fue en la Providencia por mas señas y con muchos amigos que se habían sumado a la comida convocada por la Almiranta y antes de la foto finish del paseo por Europa en los jardines del náutico, al lado de la Escalerona.
Así fue y la Cirila y yo cumplimos. Llegamos a la sidrería en lo alto de la Provi. Yo conocía el sitio. Pensé que ella estaría dentro y con los coches en el prau donde se aparcan. No. Unos cientos de metros antes, en la carreterina, esperandome, ella estaba allí.
Tuvieron mis amigos el detalle y la delicadeza de dejarnos tiempo y espacio. En cuanto la vi paré la Cirila y sin aparcar, sin fijarme en nada más, salvo que no me cogiera un coche al salir, me bajé a abrazarla. Hacía 36 días que no le daba un beso.
Comimos, reímos y contamos…
Luego bajamos todos en una comitivas en conserva a plantar la Cirilator enfrente de la Escalerona de donde había salido hacia más de un mes y después de más de 15.000 km.


                                                                                                                                       FANS INCONDICIONALES !!!
                       









   POR FIN MI GIJÓN DEL ALMA . SE CIERRA EL CIRCULO.SE ACABA LA VUELTINA POR EUROPA

1 comentario:

  1. Hola Jorge

    Soy Yolanda de Tolox (Málaga)
    He visto en el foro de La Taberna del Puerto, que tiene una bomba de agua de pie para grifo. Estoy montando una furgoneta los-cost e igual me podría valer para montarla en el grifo de un pequeño fregadero que voy a poner. ¿Cómo lo ve, me serviría para ese uso?
    No consigo escribirle desde esa plataforma así que le dejó mi correo electrónico.
    Muchísimas gracias
    yolamira@hotmail.com

    ResponderEliminar