lunes, 11 de febrero de 2019

DÍA 32 .  SENSACIÓN DE ESTAR MUY CERCA DE CASA



La amanecida de la tercera noche en el bonito y acogedor pueblo de Tortona, fue espectacular. Un sol madrugador hacía que a las ocho de la mañana el termómetro se fuera animando. La Cirila gracias a la gestión con el dueño, buen amigo de Giribaldi, durmió dentro de su patio y con mi cable extensible recibiendo corriente para la nevera que ya era un horno después de estos días sin actividad.
Avanzamos por la campiña de este norte italiano como si no hubiera tenido avería. Con llanuras que nos hacía rodar a unos muy cómodos 90/100 km hora sin que hubiera por su parte ni por la mía, la más mínima queja. Qué delicia oír de nuevo el rugido de aquel motor bien sincronizado !!! Toda la Alessandria para nosotros bajo un sol de justicia.
Tenía pensado hacer ya poca parada para atravesar lo que me quedaba de Italia. Así que Génova tan conocida por mí con un puerto que me se de memoria, lo atravesé de un galopito, que decía mi tocayo Cafrune.
No me he acostumbrado nunca a las fronteras, por lo que ésta de Italia a Francia me fue muy placentera. Viniendo de todo el Este de Europa fue una sensacion de estar en casa. De no tener que explicar de donde vengo ni a donde voy. Libre comercio, libre circulación, libres todos es lo que deseamos. Es complicado lo sé. Pero también sé que puede resultar mucho más facil si de verdad  quisieran ponerse a ello. Abre la muralla amigo. Abre la muralla que diría Victor Manuel y Ana Belen.
Me bajo al puerto por puro sentimentalismo. Por el puro placer de rodar por sus calles, tinglados, muelles y malecones. Sin pararme siquiera pero empapándome de su trajín.
Savona,Santo Spirito, Imperia,San Remo… toda lo costa Italiana bordeada hasta llegar a una Niza que respiraba ya un verano de glamour, terrazas engalanadas y repletas de gente guapa. Enseguida un francés atravesando en el semáforo con una baguette debajo del brazo… vive la France !!!
Me resulta tan placentero el rodar que me pasé de una hora prudente, y para cuando empecé a buscar pernocta no había nada a mano. Así que me metí en la autovía con la intención de dormir en algun area de servicio próxima. Resultó ser la de Canavern, bastante al sur de Cannes, a donde llegaba ya con poca luz..  Nada mas llegar llené el deposito. Eso me salvaría mas adelante. Y ya diré porque. Como digo rendí el día en este área de servicio lleno de camiones y con mucho tránsito, de esas de duchas con monedas de 0,50 y camioneros entrando y saliendo de los servicios.
Me preparé mi cena ya casi de noche y me dispuse a dormir en mi minúscula MobilHome.

No hay comentarios:

Publicar un comentario