miércoles, 20 de junio de 2018

DIA 7 . EL ENCANTO DEL VIEJO AMBERES CON UN BUEN ANFITRION

DIA 7 DE JUNIO . BELGICA

Me contactó días atrás Dirck, que vive con su mujer en Amberes, hemos hablado y wasapeado como digo más atrás y me ofreció su casa y pernocta hoy, así que pongo en el bendito Sygic la dirección y para allá que nos vamos.
Las autopistas son gratis pero mejor, pagando lo que sea, que fueran más tranquilas. Tres carriles en muchas ocasiones con los dos de estribor llenos de trailers de todas las matrículas y todos los colores y todos los tamaños. Con unos piques entre ellos de aúpa. El otro para los demás. En el otro con la Cirila no puedo meterme… cualquiera de los que lo transitan se me subiría a la chepa. Así que el sistema es esperar al bueno del conductor que deja algún camión más lento, para al rebufo del compañero que le pasa, adelantar yo con mis 90/95 también. Y es que cada vez que veo que la aguja del cuenta se acerca al 100, sé por el GPS de mi Maripili particular –así las llamo a las chicas de todos los navegadores tan amables ellas- que realmente la Cirila va a 90 km/hr . Y me acuerdo entonces de mi amigo y mecánico de cabecera, Luis Ríos, quien en su lapidario gallego, me dejo dicho: “Si no le metes mucha caña, sino la pasas de 90, la Cirila llega a China del tirón ¡!! “. Y aunque China quede para otro paseo, pienso hacerle caso para que me acerque hasta Moscú.
Llanuras de cereal bordean la “autoroute”. Mares verdes hasta el infinito. Cayendo agua y más agua todo el día.


                          AUTOVAK BELGICA, de lo mejorcito en Automocion y repuesto




Esperé a Dirck que salía de su negocio a las 17,30 en una placita del pueblo de Konicht, a las afueras de Amberes. Nos conocimos por fin en persona y ya por fin nos pusimos cara que dicen en Sevilla. Un tipo genial apasionado por los Dyanes y todo lo que les rodea. Dos cañas de una cerveza muy suave, muy Belga, entraron con el bochorno de la tarde, de lujo.
Yo venía observando que el freno iba quedando sin recorrido en el pedal. En una parada le comprobé el nivel de líquido y estaba bien. Se lo comenté a Dirck y antes de irnos a su casa nos pasamos por el taller. Tiene al igual que yo a los hermanos del garajE VINTAGE CARCLUB (www.vintage-carclub.fr) como buenos amigos. Ya a punto de cerrar le echaron una ojeada y diagnosticaron que el líquido no era bueno y con el esfuerzo no hacia bien su labor. Yo no llevaba bote de repuesto. No me preguntaron por la marca… lo olió. Como se huele una fabada para ver si tiene su aquel. Pues solo con olerlo la cosa estaba clara: cambiaríamos todo el liquido viejo y le pondríamos el de la marca y características que a este modelo le corresponden. Pero a las 08,00 de mañana, que ya cerraban.
El resto fue Cirila bien segura y resguardada en casa de Dirck y paseo por el Amberes viejo con un anfitrión de lujo .






No hay comentarios:

Publicar un comentario