miércoles, 20 de junio de 2018

DIA 5 .SE REANUDA EL VIAJE

Día 5
A las 09,05 ya estaba en la puerta del garaje. Todavía no se habían puesto a ello. Tienen mucho trabajo que lo compaginan con un estudio de diseño que hay puerta con puerta. Ellos llevan la publicidad del conocido embutido francés de esta zona. La marca COCHONOU. Y hay verdaderas joyas del 2CV rotuladas con la marca corporativa. Citroen pik-up, citroen limusina –un 2cv partido por la mitad y añadido un metro  más de coche. Bar hot-dog en plan Food Truck. Más de una veintena de vehículos amén de los clientes con 2cv, Mehary… y yo que tengo que cambiar un alternador. Como para preocuparse.


                                                        La Cirilator a la espera
 
Muy amables me facilitan un par de direcciones de talleres que me coincidirán en mi ruta por Francia, por si acaso. Están en el circuito de los vintage cars. Así que me entregan la Cirila pasadas las 12,00h.
                                             
Xabi tuvo que quedarse a recepcionar mercancía para su negocio, con lo que no pudo venir. Nos despedimos por tlfno. quedando emplazados en coger olas en tapia de Casariego para septiembre/octubre cuando él acabe la temporada de verano.

                                Pedeluq Xabier, buen aficionado y mejor "citrosamaritano"
 
Así que sigo ruta y me busco camping en Cohué. Un bucólico sitio atravesado por un rio de curso muy manso,en el que proliferan los nenúfares.
Francia no nos da tregua con la “meteo”. Pasamos toda la noche bajo un aguacero continuo y durante el día íbamos rodando entre nubes y claros. Cuando descargaba la tromba de agua, el pobre “limpia” no daba para desalojar el cristal. Terribles condiciones para conducir. En cuanto la cosa se ponía fea yo encendía el potente faro antiniebla de popa. Por si las moscas...los franceses con prisas y sus “limpias” de diecisiete velocidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario