miércoles, 20 de junio de 2018

DIA 8. BELGICA, HOLANDA, ALEMANIA..."TO PA RRIBA"

DIA 8 DE JUNIO. BELGICA-HOLANDA-ALEMANIA
Diana floreada a las 06,30hr pues Dirck entra a trabajar a las 08,30 y me dejaría antes en el garaje de la que se iba al chollo. Quedamos en que al acabar el asunto frenos yo me iría a tomar un café de despedida a AUTOVAK.
Nada más llegar se puso Darc a ello. Desmontó el depósito del líquido y lo vació todo abriendo las purgas de proa y popa y aclaró el circuito. Después de limpiar rellenó con el de la marca. Quedó perfecto y el pedal con mejor recorrido y más firme. A la hora del cuánto es….? Me dice en un ingles tan malo como el mío: tú eres amigo de Dirck y el gesto de ayer de poner nuestra publicidad en tu Dyane, nos gusta. Es gratis, no Money… Me deshice en agradecimientos y rebuscando entre los víveres le di como adelanto de lo que les enviaré desde casa, un bote de pisto. Cuando se lo comenté a Dirck creo que ya se lo esperaba.
Así que en la máquina de la grandísima tienda para automoción que es AUTOVAK, nos tomamos el último café, nos hicimos las consabidas fotos debajo de su rotulo y allí mismo le puse los vinilos a la Cirila de AUTOVAK BELGICA.
Me proponía hoy avanzar algo ya por Alemania pero para eso hay que pasar y el paseo lo obliga, por Holanda,como así fue. Recordaba yo a Cafrune y lo cantaba a mi modo mientras conducía; los campos con ser ajenos, los paso de un galopito, guarida no necesito yo sé dormir al sereno…
Y es que se puso tan desapacible una vez más la cosa, que salvo para echar gasolina –la más cara hasta ahora a 1,730€ el litro- no me salí de la autopista.
Enseguida el cartel de GERMANY, Pero ahora se pasa en un suspiro y ni te das cuenta de que ya estás en otro país. Los que tenemos una edad nos acordamos de tanta y tanta aduana, de tanto papeleo para atravesar de un país a otro. Hoy se cruzan a 130 km por hora y sin despeinarse. Veremos cuando estemos más arriba. No creo que sea lo mismo.
Por dos veces tuve que meterme en áreas de descanso porque era tal el agua que caía que las 9 velocidades de mi limpia, no eran capaz de achicar. Con el consistente peligro de para no ir a palpo, bajar a 40 por hora cuando camiones incluidos, te pasan a 90 y a 120. Entonces me metía y esperaba a que escampara ese diluvio. Por eso se me hizo dura la etapa y en una de esas paradas y viendo que un camping en estas condiciones sería para masoquistas, tiré del Booking y reservé habitación en Meller, a tiro de piedra de Hannover. Ahora mismo bien acomodado en la habitación veo por la ventana que el cielo clarea, así que como el chiste aquel del bretón: alert, alert…le ciel ce blue ¡!!  Anunciando una esperanza de buen tiempo que en esas sus latitudes, pocas veces se da.
Con lo que espero que mañana la lluvia nos dé un respiro porque si no, a la Cirilator le van a salir unas aletas de buzo al lado de las ruedas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario