miércoles, 20 de junio de 2018

DIA 9. POR ALEMANIA AL LADO DE COCHES QUE VUELAN BAJO

DIA 9, DE JUNIO ALEMANIA
Hace una semana que salimos de casa. Cuantas cosas entretanto!! Escribo mi crónica bien cenado a base de ensalada LTC y unos macarrones al pesto, que sin ser los que preparo en casa con la albahaca recién cogida del jardín, y venir éste en un bote desde el LIDL, no está nada mal.
Me tomé mi tiempo en el hotel y no abandoné la habitación hasta pasadas las 11. Desayuno a cuerpo de rey con un bufet más que digno. De huevo frito con beicon ofrecido en un alemán cerrado pues la señora not speak english en absoluto. No sé porque daba por hecho que el que más el que menos y en contacto con el público, tendría que hablar ingles. Incluyo a la chica que me atendió al llegar en recepción, que hablaba un ingles más o menos como el mío. Apañados vamos entonces.
Así que con el chek out cerrado y la Cirila en orden de marcha nos encaramos otra vez a la súperautopista -2- que es la natural para el tráfico al norte de Europa. Tres carriles prácticamente llenos. Máximo hoy sábado con gente que remolca de todo. Al menos el día fue muy bueno, despejado y con el termómetro marcando los 32 grados. Una locura si lo comparamos con el día de ayer. No faltó el chubasco descargando con fuerza al menos media hora. No tan fuerte esta vez como para parar, aunque me coincidió para la gasofa y me permití en marcha hacer un corto video utilizando la app del móvil que es una gozada, por lo fácil y seguro. Enseguida pasó y empezó a subir “la calor”
Dos aparatosos accidentes me dejaron mal cuerpo. El primero con un par de camiones destrozados en la cuneta. Ya estaba la poli allí con operarios y pequeñas palas y grúa sacando los restos del asfalto. El tapón que se formó, impresionante. No pasó ni una hora y otro con dos furgos y algún coche. Imposible saberlo pués era todo chatarra. Muy reciente con la gente haciendo señas para que se aminorara. Terrible pinta tenían los golpes.
De los tres carriles, los camiones y yo ocupamos el de estribor, turnándonos unos y otros para adelantar según su condición. Los camiones tienen un código y están todo el día con luces, intermitentes etc para facilitarse la labor unos a otros. Así que el del medio queda para estos menesteres. Y por último el de babor. El ultra rápido. Ese ni se te ocurra ocuparlo aunque dos camiones estén en paralelo adelantándose. Por ese carril pasan los aviones volando bajo. Qué burrada de velocidad, sobremanera vistos pasar desde mis humildes 90/95 k/hr…
Porches, BMW, supermercedacos achaparrados con el culo pegado al asfalto, enormes todoterrenos que por lo bajo, tienen que ir a 200 por hora. Es visto y no visto.
A las 17,00 voy interesándome  por un camping. Pregunto en las áreas de servicio y gasolineras además de buscar por el san google, así me obligo a parar y estirar un poco las piernas. Lo dicho antes, no muchos dependientes hablan inglés, pero tengo la suerte – siempre he tenido suerte- de que ya a las 17,45 el cajero de una estación de servicio me entendiera y lo que es mejor yo le entendí a el, que pasaba sus holiday en un camping al lado de un lago en el pueblo de Melg en el que estaba abonado. Y a tan solo 30 km en dos salidas más en la autopista. En cuanto salí en busca del camping me topé con un LIDL con lo que aproveché para reponer mis víveres. Era la primera vez que hacía la compra. Me fuí arreglando con lo que cargué en casa. Apañadin que es uno.


                                   Regalo de fin de etapa justo a la popa de la Cirila
Camping de Melg con chiringito de playa/lago con la música a tope de salsa y ehyyyy macarena ¡!!  Ahhh. Esperemos que a las 12 se cierre.
La plaza que me dieron era fantástica pues la puesta de sol sobre el lago, los barquitos y la Cirila, puso un broche perfecto para esta jornada.




                                          Los que estaban de guateque, se portaron bien...

No hay comentarios:

Publicar un comentario